Piden investigar a Evo por tambaquí en medio de droga

El diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, surgió que, tras las revelaciones del propio Ministerio de Gobierno, el expresidente Evo Morales debería ser investigado por lavado de dinero del narcotráfico, al haberse encontrado varias piscinas de tambaquí en medio de siete fábricas de producción de cocaína en algunos sindicatos de Villa Tunari en el trópico de Cochabamba.

En las últimas horas, el ministro Eduardo del Castillo ha calificado como histórica la incursión del 11 de enero de 2023 a varios sindicatos, entre ellos Santivañez, Ismael Montes, 27 de junio, Central Independiente y Central 14 de septiembre en Villa Tunari que, según la autoridad, no fueron intervenidos hace dos décadas por fuerzas policiales antidroga.

En opinión de Astorga, la producción de tambaquí parece ser una cortina de humo, sugiriendo que, en realidad, se estaría lavando dinero de actividades ilícitas. Por lo tanto, considera imperativo abrir una investigación contra Evo Morales y realizar un micro aspirado en su domicilio para descartar posibles vínculos con el lavado de dinero.

Source Erbol