Piden investigar audio de senador evista; prevén “cuoteo”

Tras revelarse un audio donde se escucha al senador “evista”, Miguel Rejas, acordando un encuentro con dos candidatos a las elecciones judiciales, exigen que este material sea investigado a profundidad.

“Tiene que llegar a una investigación, tiene que llegarse a lo más profundo (…). Ellos han cuoteado y por eso quieren esos proyectos 073 – 075 (antiprórroga), ellos saben quiénes van a entrar a favorecer a su jefe Evo (Morales)”, dijo la diputada Gloria Callisaya.

El audio que se atribuye a Rejas fue difundido por la red DTV, en el que una mujer, con la que habla, fue identificada como la senadora Soledad Flores, sobre una reunión con dos aspirantes al proceso de preselección para las elecciones judiciales.

Flores integra la Comisión Mixta de Justicia Plural, instancia que está a cargo del proceso de los postulantes al Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura. Esa instancia la preside el “evista” Roberto Padilla.

Mientras que, los miembros de la Comisión Mixta de Constitución están encargados, bajo dirección de Rejas, de preseleccionar a los candidatos para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la conversación telefónica, la voz atribuida a Rejas, habla de la precaución de que no lo graben durante la reunión con los dos candidatos, de quienes no se reveló sus nombres. “Quieren empañar este proceso, deben tener un juego en cada procedimiento”, reprochó la legisladora Callisaya en entrevista con BTV.

Source ABI