El vocero de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, solicitó a la Fiscalía investigar los movimientos financieros del jefe de Comunicación de la alianza Comunidad Autonómica (C-A), José A. M., detenido preventivamente en Palmasola por presuntos cobros irregulares por ítems.
“Solicitamos al Ministerio Público que a la brevedad posible puedan obtener de manera oficial el extracto de cuentas del señor José A. M., a través del cual se va a establecer -con claridad- de dónde salía la plata y a dónde llegaba”, indicó el funcionario edil en conferencia de prensa.
Montenegro calificó al ahora detenido como un intermediario o cajero, quien solicitaba montos económicos a funcionarios para, presuntamente, entregarlos al excandidato a la alcaldía, Gary Áñez, y posiblemente a otras personas más.
“No sé si llamarle un cajero o un intermediario, pero que estos recursos presuntamente llegaban a otra gente como han denunciado las víctimas, es decir al señor Gary Áñez, al concejal Juan Carlos Medrano y habrá que saber a quiénes más”, remarcó. Además de investigar todos los movimientos financieros, también exigen que se haga un desdoblamiento de los equipos celulares, incluido el del sindicado, para identificar a las personas involucradas en este ilícito.