Piden la liberación de los aprehendidos por “golpe de Estado”

CABILDO EN LA PAZ

El cabildo paceño convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) aprobó cuatro resoluciones, donde exige la libertad inmediata de las personas aprehendidas, acusadas de golpe de Estado, piden la abrogación de la ley de Emergencia Sanitaria, la norma contra la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y también decidió presentar un pliego acusatorio ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para que los exmandatarios Evo Morales y Jeanine Añez sean llevados a “un juicio de responsabilidades, previa una reforma judicial”.

La concentración se realizó en cercanías de Adepcoca en la zona de Villa Fátima, donde una masiva concentración de personas pidió a gritos el respeto a los derechos humanos y el debido proceso en el caso de los aprehendidos en el denominado caso golpe de Estado.

El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, que fue uno de los protagonistas del evento, afirmó que permanecerán en movilización permanente hasta que se libere a los detenidos y se escuche sus demandas.

“No vamos a rendirnos, estamos más fuertes y unidos que nunca. No tenemos miedo al sistema represor y vamos a continuar en la lucha hasta abrogar la ley de emergencia sanitaria, lograr la liberación de los detenidos y hacer que respeten a Adepcoca, vamos a luchar por nuestras reivindicaciones “, afirmó. El responsable del Conade, Manuel Morales, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió no acompañar el cabildo, siendo que el artículo 11 de la Constitución Política del Estado les autoriza verificar este tipo de manifestaciones.

- Advertisement -

También podría gustarte