Piden la renuncia de decano y sigue la toma de los módulos de la Uagrm

Luego de que permanezca la toma de los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en pedido de la destitución del decano de la facultad de Humanidades, Alejandro Velarde quien es acusado de presunta discriminación y hechos de corrupción al filtrarse unos audios, estudiantes señalaron que continuarán con la medida, ya que señalan que es una protesta pacífica.

Además, el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar y el vicerrector, Reinerio Vargas, presentaron el pasado lunes una denuncia formal en contra del mencionado decano, ante el Tribunal Superior y de Apelaciones del Tribunal de Justicia Universitaria.

En la denuncia, se establece que el decano con su accionar atenta contra los principios, fines y objetivos consagrados en las normas internas, adecuando su conducta a varias faltas del reglamento de justicia. Además, Cuéllar indicó que ni él como rector ni el vicerrector tienen competencias para sancionar el hecho puesto que existe un Tribunal de Justicia Universitaria que debe investigarlo.

Por último, Velarde negó haber cometido dichos actos y señaló que no renunciará al cargo. Asimismo, señaló que acudió ante la justicia para que haga un peritaje y vea lo que corresponde.