Piden más empeño para obtener vacunas, oxígeno y medicinas

BENDICIÓN . Una caravana de la Iglesia recorrió la ciudad, en especial los hospitales.

Durante la celebración de Corpus Christi en Santa Cruz, la Iglesia pidió a las autoridades nacionales y locales poner más empeño para conseguir vacunas, medicamentos y oxígeno para las personas que sufren por el coronavirus.

“Unidos por el Pan de la Consolación”, fue el lema escogido para homilía que brindada por Monseñor Sergio Gualberti en la Catedral.

En tiempos de grave emergencia sanitaria, Gualberti destacó que la Eucaristía es el pan de consolación y su presencia hace experimentar el amor de Dios.

A las autoridades pidió priorizar los programas sanitarios por encima de todos los demás porque está en juego la vida de la población.

Agregó que también hace falta intervenir urgentemente y caer con todo el rigor de la ley para detener a la gente que hace desaparecer los medicamentos para revenderlos a precios prohibitivos en el mercado negro, condenando así a la muerte segura a los más pobres.

Gualberti dijo que ya no es tiempo de gastar energías en mirar atrás a nivel personal, social y político, sino más bien enfrentar juntos los graves problemas de hoy los desafíos del futuro inmediato.

Para el director de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, la solidaridad no puede crecer “si prima la corrupción”; la autoridad religiosa dijo además que no se ejercer la solidaridad si las vacunas anticovid “no llegan a todos por igual”.

Del mismo modo, el arzobispo de La Paz, Monseñor Percy Galván, pidió “despojarse” de colores políticos y otros intereses para trabajar contener la pandemia.

- Advertisement -

También podría gustarte