Saguapac

Piden no suspender el uso de barbijo pese a descenso de casos de covid-19

El departamento de Santa Cruz registró 19 nuevos casos positivos de covid-19 ayer jueves, así lo informó el Sedes, de acuerdo con los datos obtenidos por los laboratorios autorizados en la región.

El reporte da cuenta que en la jornada se procesaron 1.923 pruebas y que los 19 contagios corresponden al municipio de Santa Cruz 18 y El torno 1 caso. De acuerdo con el índice de positividad, este se encuentra en el 1%.

“En poco tiempo podríamos hablar de la consolidación de la zona de éxito en Santa Cruz, pero para esto debemos de mantener la vacunación y continuar con las medidas de bioseguridad”  indicó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes quien ademas agregó que no es recomendable levantar la medida del uso obligatorio de barbijo en la capital cruceña.

La jornada de jueves se tuvo un registro de 19 nuevos casos, 47 pacientes recuperados y no se reporta ningún deceso”, señala el reporte epidemiológico del Sedes.

Hurtado indicó que hay 33 personas internadas en las salas de unidades de terapia, de las cuales 16 están acopladas a un respirador.

Con relación a la campaña masiva de vacunación, el reporte señala que el jueves 2.698 personas acudieron a los puntos de vacunación, en este sentido, las autoridades en salud del departamento exhortan a la población a mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con los esquemas de vacunación, desde esta institución no recomiendan que se suspenda el uso de los barbijos en ambientes cerrados ni abiertos. “Un ambiente abierto puede ser un recreo donde estén 500 niños lado a lado, sin distanciamiento físico; o de un estadio, donde estarán 30 mil personas el próximo domingo, y si les decimos que no usen barbijos, seguramente los 19 casos de hoy la próxima semana serán 50, luego 200 y así sucesivamente”, señaló .

“Agradecemos a la gente que ha venido luchando estos dos años contra el virus y les pedimos que sigan, utilicen el barbijo”, dijo Hurtado.

También podría gustarte