- Advertisement -

Piden precaución para algunas rutas en el feriado de Año Nuevo

REPORTE. Pese a que la mayoría de las rutas interprovinciales cruceñas están transitables, el Sedcam pide precaución con algunas zonas. Señalan que producto de las lluvias, se generaron abollamientos o cruces de ríos en el camino de algunas rutas.

Para este fin de semana y feriado de Año Nuevo, desde el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la gobernación, confirmaron que las rutas interprovinciales de Santa Cruz están 100% transitables, sin embargo, las autoridades piden a la población tomar precaución en algunas zonas.

Teresa Archanjo, directora del Sedcam, indicó que en general todas las rutas se encuentran transitables en las 15 provincias del departamento, pero en la provincia Guarayos, en la zona de Urubichá hacia Yaguarú o Cururú, se tienen abollamientos profundos debido al tránsito alto que hay de los camiones madereros.

Asimismo, señaló que en la provincia Velasco se pide una especial precaución porque la plataforma ha quedado un poco inestable debido a la lluvia suscitada en esta semana, por lo que se tiene varios cruces de ríos en el camino.

Archanjo, mencionó que en el límite fronterizo entre las provincias Ángel Sandoval y Chiquitos, las zonas de Santo Corazón hasta Tucabaca, tienen ahuellamientos profundos por lo cual también se pide que precaución de la población.

En lo que respecta la provincia Andrés Ibáñez, la autoridad puntualizó que se está trabajando con maquinaria pesada en la ruta a Paurito. “Les pedimos paciencia a la población hasta que la maquinaria pueda dar paso libre a todos los que desean transitar por estas zona donde está el personal del Sedcam”, dijo.

Finalmente, resaltó que en la zona de los valles, las rutas están totalmente transitables.

PROBABILIDAD DE LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

De igual forma, desde el Servicio departamental de Industria y Comercio de la gobernación informaron que el pronóstico generado muestra un fin de semana con vientos que cambiarán temporalmente a dirección sur con cielos mayormente nublados y probabilidad de lluvias desde esta jornada, sin afectar las temperaturas.

José Antonio Urzagaste, director del Servicio de Industria y Comercio informó que las temperaturas  a registrar para la zona de los valles cruceños serán de mínimas de 17°C y máximas de 26ºC, para la zona de la Chiquitania, mínimas de 24°C y máximas de 33°C”.

Para Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias, mínimas de 23ºC y máximas de 30ºC, definiendo un fin de semana cálido y húmedo.

Urzagaste indicó que para la próxima semana los vientos cambiarán a dirección norte con cielos parcialmente nublados y continuarán las lluvias precipitándose durante la semana con mayor intensidad el día lunes 1 de enero, afectando en un leve descenso de las temperaturas. Para la zona de los valles cruceños se pronostican mínimas de 17°C y máximas de 23ºC, para la zona de la Chiquitania, mínimas de 22°C y máximas de 30°C, para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias mínimas de 20ºC y máximas de 28ºC, definiendo una semana cálida y lluviosa.

Source Martha Gil