Piden renuncia del gobernador de Potosí o bloquearán carreteras

Desde este miércoles 25, las organizaciones sociales del área rural y urbana de Potosí iniciarán el bloqueo de carreteras y la toma pacífica de instituciones exigiendo la renuncia del gobernador del Departamento, Johnny Mamani, quien ha sido acusado por la compra irregular y con sobreprecio de 41 ambulancias.

“No podemos permitir que autoridades gozan de impunidad, que a la fecha no son esclarecidas las denuncias de corrupción”, declaró Benedicto Requelme, dirigente de la Coordinadora Departamental de las Organizaciones Sociales de Potosí.

Las medidas fueron adoptadas la anterior semana en una reunión de la Coordinadora y confirmadas la tarde de este lunes, porque las autoridades cuestionadas no reaccionaron frente a los cuestionamientos, según el reporte del periodista potosino Daniel Mogro.

Requelme cuestionó el accionar del gobernador de Potosí, de la fiscal departamental, Roxana Choque, por no esclarecer la denuncia de la compra irregular de las 41 ambulancias y por el cual, Mamani debe guardar detención domiciliaria.

“La Coordinadora Departamental expresa su molestia con el trabajo de la fiscal departamental de Potosi y con las acciones del gobernador de Potos Johnny Mamani y el alcalde Johnny Llalli… Desde el 25 de enero se ponen en marcha acciones, se realizará la toma pacífica de instituciones públicas, el bloqueo de caminos y la huelga de hambre”, dijo el dirigente, quien añadió que se aplicarán otras medidas de protesta.

Lamentó que las autoridades departamentales y municipales no coordinen con el gobierno central para lograr medidas a favor del pueblo potosino, por lo que estas medidas deben aplicarse. “Se instruye a toda la población que se abastezcan de alimentos”. “Potosí ha sido el bastión de rebeldía Por eso campos y ciudad unidos, vamos a luchar contra la corrupción. Hemos dado un determinado tiempo y no han renunciado”, insistió el dirigente.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte