Piden restituyan los derechos a la salud del gobernador Camacho
DEFENSA. Martín Camacho, abogado de la primera autoridad del departamento indica que la salud de su defendido está deteriorada, debido a sufre presión alta y le aplican una dieta sin supervisión de un especialista. Hoy el ministro de Gobierno, tendrá su interpelación respecto a la aprehensión del Gobernador cruceño.
Para esta jornada se tiene programada una acción constitucional cuyo objetivo sería precautelar la vida y salud del Gobernador Luis Fernando Camacho, ante los hechos cometidos por las autoridades penitenciarias con relación a su enfermedad previa a la audiencia del caso “decretazo”.
En ese entendido, el abogado de la autoridad departamental, Martín Camacho afirmó que lo que se evita en estos procesos es que se sigan cometiendo estas irregularidades que atentan contra la salud de su defendido, teniendo en cuenta que el estado físico estaría deteriorado, debido a una incorrecta asistencia médica dentro del penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, donde esta recluido ya más de 4 meses.
El jurista manifiesta que el Gobernador está sufriendo de presión alta y que le han dado una dieta sin previa verificación de su nutricionista. “Es una dieta que se han inventado los mismos directores del régimen penitenciario y que le está afectando en tema de pérdida de peso y masa muscular”, denunció Camacho, haciendo referencia a la enfermedad que padece el gobernador cruceño.
INTERPELACIÓN POR APREHENSIÓN DE CAMACHO
Por otra parte, para esta jornada se tiene previsto que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo asista a la interpelación realizada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que responda sobre la aprehensión de Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz.
En la interpelación se espera que se esclarezcan los detalles y las circunstancias que realizaron en la aprehensión de Camacho, así como otros aspectos relacionados con el caso.
El gobernador fue detenido el 28 de diciembre de 2022 dentro de la investigación del caso denominado Golpe de Estado I. Posteriormente, en una audiencia cautelar la justicia determinó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en La Paz. Del Castillo tiene prevista otras cinco interpelaciones para el mes de junio.