Piden tomar medidas anta la falta de políticas contra el narcotráfico

La gobernación cruceña expresó su preocupación por la situación bastante delicada y crítica del narcotráfico, por lo cual llama a la reflexión y a tomar medidas urgentes por parte del Gobierno nacional debido a que la política de lucha contra el narcotráfico no está funcionando.

“Es un jalón de orejas tremendo para el Ministerio de Gobierno, para el gobierno nacional, para que puedan cambiar estas políticas de lucha contra el narcotráfico, porque sin duda no está dando resultados”, afirmó el asesor del ente departamental, Efraín Suárez.

Comparó que los temas de avasallamiento de tierra y narcotráfico están ligados, llegando a sufrir por sus consecuencias incluso los trabajadores de la prensa, con gente secuestrada y policías acribillados. “El país está en un abandono total en el tema del narcotráfico y eso no puede seguir sucediendo”, agregó.

Criticó la pelea interna entre el partido gobernante del Movimiento Al Socialismo (MAS), en vez de buscar una solución a esta problemática; de la misma manera, se encuentran fábricas de droga, pero la justicia boliviana no detiene a los jefes de estos carteles.

En este sentido, vaticinó que el narcotráfico en  vez de parar su actividad delictiva más bien tiende a crecer en el país.

- Advertisement -

También podría gustarte