- Advertisement -

Piden tratamiento urgente de proyectos de ley en comisión

El diputado Juan José Huanca (MAS-IPSP) informó sobre la presentación de una nota de requerimiento firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, la primera Vicepresidenta, Verónica Challco, Primera Secretaria, Rosario García, y su persona, cuyo objetivo, solicitar a la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, el viabilizar de manera urgente, los proyectos de ley para contar de manera pronta con nuevas autoridades judiciales.

“En el marco de lo dispuesto en la 11° Sesión de Directiva de la Cámara de Diputados, se resolvió requerir a la Comisión correspondiente y efectuar de manera inmediata el tratamiento de los Proyectos de Ley. Uno de estos proyectos es el CS-073, que trata sobre la “Suspensión de Plazos Procesales y Continuidad Jurisdiccional del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional”, mencionó Huanca.

Además, se remitió la propuesta de ley CS-074, que busca la “Modificación de la Ley N°044 para el Juzgamiento de la Presidenta o Presidente y/o de la Vicepresidenta o Vicepresidente y de altas autoridades judiciales.