‘Pildoritas’ roban en una fiesta y dejan 3 intoxicados
INFILTRADOS . Un grupo de 4 mujeres y 5 hombres se hicieron pasar como invitados en una fiesta patronal en La Paz para robar celulares, joyas y dinero. Además de las cosas robadas, en su poder se les encontró somníferos con lo que hacían dormir a sus víctimas. Hay tres intoxicados.
Un grupo de 4 ‘pildoritas’ y 5 ‘pildoritos’ fueron capturados por la Policía, por el robo de joyas y celulares en la fiesta patronal de San Pedro de Pascua en el municipio de Sorata, La Paz.
El hecho ocurrió el viernes, cuando los ‘pildoritos’ y ‘pildoritas’ se inflitraron en la fiesta como invitados. La cosecha de los ladrones incluye celulares, joyas, dinero y otros objetos. Primero identificaban las víctimas y luego se ganaban su confianza para robarles.
En el caso de las mujeres pildoritas, utilizaban somníferos en las bebidas alcohólicas para dormir a sus víctimas. Luego entraban en acción para sustraer los objetos de valor y llevarlos a un vehículo donde había otros integrantes de la banda delincuencial.
Mario Hidalgo, jefe de la Policía Rural, informó que en plena fiesta se aprehendió a cuatro integrantes de la banda en poder de los objetos robados y somníferos. También se aprehendieron a otros a la altura de la tranca en un motorizado donde había celulares, aretes y anillos de color dorado.
El hecho despertó la furia de los pobladores de Sorata que intentaron linchar a los delincuentes. La Policía intervino y los trasladó hasta la Felcc de El Alto.
“Aquí estos delincuentes habían venido a asaltar a nuestra capital de Sorata, no nos conviene que vengan cada vez aquí”, afirmó un ciudadano de Sorata en el momento en que la Policía sacó a las ‘pildoritas’ y ‘pildoritos’ para presentarlos.
Otro ciudadano recriminó a los delincuentes porque por culpa de ellos varias personas fueron a parar al hospital por intoxicación. Al menos tres invitados de la fiesta quedaron intoxicados.
Varios de los integrantes de la banda delincuencial tienen antecedentes policiales. Mediante redes sociales algunos ciudadanos mostraron supuestas identidades de algunos integrantes de la banda y pidieron a otras posibles víctimas que hagan la denuncia.