ASEO. El trabajo de los funcionarios será por ocho años.

‘Piraí’ se adjudica la licitación de aseo urbano en el sector A

CAPITAL CRUCEÑA

PROCESO. La empresa Asociación Accidental Piraí, se adjudicó la licitación del servicio de aseo urbano de la zona oeste de la urbe cruceña el día de ayer. La gerente de Emacruz, Andrea Hoyos negó cualquier tipo de irregularidad en el proceso de licitación y continúa el proceso en la zona este.

ASEO. El trabajo de los funcionarios será por ocho años.

La Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) que lleva a cabo de proceso de licitación internacional para adjudicar el servicio de aseo urbano informó que, en cumplimiento al cronograma de trabajo, ayer martes recién se emitió la resolución de adjudicación de la Comisión Calificadora que determinó a la ‘Asociación Accidental Piraí’ calificó para adjudicarse el contrato para el sector A, así lo informó la gerente de la institución, Andrea Hoyos.

La ejecutiva explicó que con este paso se cumple la primera parte del procedimiento, luego se procede a notificar a la empresa y posteriormente se entra en un periodo de presentación de documentación y finalmente viene la firma del contrato oficial con la misma.

“Cumpliendo los procedimientos, luego de que se adjudica un proceso de licitación existe un período de impugnación, son tres días en los que pueden presentar algún tipo de objeción a la determinación de la Comisión Calificadora”, indicó Hoyos.

Agregó que el contrato para el sector A se adjudicó por el monto de Bs 1.293. 470,92 y explicó que las empresas que componen la Asociación Accidental Piraí, son la empresa nacional Márquez Rentería Modesto y la empresa brasileña Locar Saneamiento Ambiental Ldta. Sucursal Bolivia.

Respecto a la experiencia de estas empresas, Hoyos aclaró que el marco normativo está establecido en el Decreto Supremo 181, regido por el Ministerio de Economía y Finanzas del Estado Boliviano.

“Las empresas están vinculadas al rubro de constructoras y aseo urbano. La norma emitida por el órgano rector dice que la experiencia presentada, por cada empresa, debe ser la sumatoria individual de cada empresa en años de experiencia”, afirmó.

Lamentó que los concejales de oposición hayan estado malinformando a la población respecto al proceso de licitación, asegurando que ya estaba adjudicado el servicio en días pasados, cuando recién ayer se emitió el informe de la Comisión Calificadora y ya está debidamente publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

“Según el cronograma de actividades de la licitación, el 24 de noviembre vence el plazo para adjudicar el servicio en el sector A y B. A diferencia de lo que dicen los concejales de oposición, quienes no se tomaron ni la molestia de ingresar al Sicoes y verificar la información que se da la ciudadanía, es algo irresponsable… Santa Cruz no tiene concejales opositores, tiene tiktokeros”, concluyó la ejecutiva.

- Advertisement -

También podría gustarte