Pistoleros matan a un policía en el Mirador de La Guardia
CRIMEN . Un policía de la Felcc murió con un impacto de bala en la cabeza cuando se enfrentó a pistoleros que estaban en un vehículo sospechoso en el Mirador de La Guardia. Otros dos policías que lo acompañaron salieron ilesos de la balacera. Hay varios aprehendidos.
El sargento Oliver Ramiro Mendoza fue abatido ayer luego de protagonizar un fuego cruzado con al menos dos personas que se encontraban en el Mirador del municipio de La Guardia.
La balacera ocurrió cerca de la 1 de la madrugada de ayer, cuando Mendoza junto a otros camaradas subió al Mirador a inspeccionar un vehículo sospechoso que se encontraba en el lugar.
Según el jefe policial de La Guardia, Efraín Gutiérrez, los policías prácticamente fueron recibidos a tiros por los antisociales que se encontraban en el vehículo. Ante estos los otros dos policías respondieron con sus armas.
Solo el sargento Mendoza quedó con una herida mortal en la cabeza, mientras que los otros policías salieron ilesos. Uno de los pistoleros habría quedado herido.
Los pistoleros abandonaron el lugar a pie. El vehículo Suzuki placa 4146-DXS se quedó en el lugar con varios impactos de bala. En el lugar había varios casquillos de bala producto del fuego cruzado.
El policía con el disparo en la cabeza fue socorrido hasta el hospital Rómulo Gómez, pero ya llegó sin signos vitales.
Durante la requisa del vehículo sospechoso se logró encontrar una licencia de conducir a nombre de Fabricio M. P, además de un celular.
Luego del hecho la Policía activó el Plan Z para dar con los autores del asesinato del sargento Mendoza.
La Policía realizó allanamientos en algunos domicilios y fue así que se logró atrapar primero a una persona y luego otras dos con fines investigativos. Horas después dos personas más fueron aprehendidas.
La familia del sargento Mendoza pide una investigación exhaustiva del hecho y que se les realice la prueba del guantelete a los policías que acompañaron en la inspección. Llama la atención que el disparo en la cabeza del sargento Mendoza haya sido a corta distancia.