“Plan de operaciones” listo para la llegada de los cocaleros

El comandante nacional de la Policía, general Orlando Ponce, señaló que se cuenta con un “plan de operaciones” para el arribo de la marcha de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) a ciudad de La Paz.

“Tenemos previsto un plan de operaciones para evitar cualquier tipo de contingencia o enfrentamiento, principalmente; es lo que ha estado haciendo la Policía hasta el momento, prevenir enfrentamientos, prevenir lesiones, prevenir muertos”, informó a los medios de comunicación.

El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, en declaraciones a la ANF dijo que superó el covid-19, y que se encuentra con la fortaleza de llegar a La Paz junto con los otros productores, además en el transcurso de los días se irán sumando a la marcha hasta llegar al 100 % de sus afiliados. Ponce señaló que la Policía brindará las garantías necesarias a la movilización, “se tiene la obligación de brindar garantías y seguridad a cualquier desplazamiento, de acuerdo a lo que se va ir desarrollando se van a tomar las previsiones al respecto”.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte