Plan de pavimentación avanza con 2.200 nuevas cuadras

IMPORTANCIA . La pavimentación en el barrio Madrid, noveno anillo, une a La Casona.

La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, siguiendo la agenda de inauguración de obras para el municipio, el sábado llegó hasta el barrio Madrid, situado entre octavo y el noveno anillo de la prolongación avenida Cumavi, para entregar a los vecinos la pavimentación de 11 cuadras que beneficiarán a tres barrios del distrito 7. Con estas ya son 2.200 cuadras de pavimento nuevas, que se suman a las 38.000 ya ejecutadas en la ciudad.

El Plan Municipal de Pavimentación para la Villa Primero de Mayo contempla 26 kilómetros que abarcan calles y avenidas del distrito 7, de ellos, son 865 metros lineales los que se inauguraron en el barrio Madrid, los que unen el noveno anillo con La Casona, siendo tres los barrios beneficiados directamente, pero, además, se benefician los barrios que llegan desde el distrito 6 hacia la Villa Primero de Mayo.

“Quiero dar gracias al creador del plan de pavimento, a nuestro querido alcalde Percy Fernández, seguimos avanzando con 2.200 nuevas cuadras de pavimento, las que se suman a las 38.000 ya ejecutadas”, expresó la burgomaestre.

El secretario de Obras Públicas, Daniel Álvarez, informó que se pavimentarán 220 kilómetros en calles y avenidas de todos los distritos del municipio.

“Nuestro Plan de Pavimentación contempla 220 kilómetros de pavimentación en toda la ciudad. Aquí en el distrito 7 son 21 kilómetros de calles y 5 kilómetros de avenidas, con un pavimento de 20 centímetros de espesor y 9 metros de ancho; este pavimento durará toda la vida, le hemos puesto alma vida y corazón al trabajo en todas las obras, hemos puesto esfuerzo para ser parte del progreso de la ciudad”, indicó Álvarez.

La Subalcaldesa del distrito 7, Zaida Subirana, destacó que en el transcurso de esta semana la municipalidad entregó dos obras y aún faltan otras por inaugurar.

“Hace algunas noches nos dotaron iluminación en una cancha; tres días después nos están entregando esta hermosa obra, de la cual son muchos barrios los que se benefician con esta vía para poder llegar a la Villa Primero de Mayo. Nuestro distrito ha sido bendecido en esta gestión, donde se nota que la arquitecta Sosa trabajó muchas horas para entregar obras con amor y cariño; hace 14 años el municipio no nos daba una sola máquina para limpiar los barrios, nunca fuimos atendidos ni tuvimos obras. El porcentaje de impuestos que paga el distrito 7 es uno de los más bajos, aun así vimos el cariño del alcalde Percy Fernández y de la arquitecta Angélica Sosa para traernos obras, este es el progreso que quiere la gente”, manifestó Subirana.

- Advertisement -

También podría gustarte