Plan de seguridad destina 2.500 cámaras de vigilancia a escuelas

GESTIÓN. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra anunció la instalación de 2.500 nuevas cámaras de vigilancia en 222 módulos educativos. Esto, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana presentado por la comuna cruceña.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó ayer el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, enfocado en precautelar la integridad de la población en los distritos y en las diferentes unidades educativas de la ciudad.

Es por eso que el alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández anunció la instalación de 2.500 nuevas cámaras con reconocimiento facial e inteligencia artificial en 222 módulos educativos.

“Se pone a disposición (cámaras) de la Policía boliviana, de las juntas escolares, directores de colegio que también participan en esta campaña de protección de la salud física y también controlar de que no ocurran hechos de violencia como han sucedido en muchos centros educativos”, dijo el burgomaestre.

Así también, resaltó la tecnología de los equipos señalando que cuando asumió la Alcaldía solo existían 1.600 cámaras pero eran analógicas y la mayoría ya estaban fuera de servicio y otras han tenido que ser sustituidas por el mantenimiento realizado, dando como resultado que 4.118 cámaras estén monitoreando actualmente las unidades educativas.

“Estas cámaras han sido ubicadas de acuerdo a técnicas de seguridad y de vigilancia que se tiene con la Policía. Funcionan las 24 horas al día, son de última tecnología”, resaltó el alcalde a tiempo de agregar que los dispositivos se encuentran en los perímetros y en las direcciones de los colegios.

CONTROL DEL TRÁNSITO

Como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, en la ciudad se han instalado 750 cámaras para realizar un control del tránsito y transporte, por lo que se identificará las placas de los vehículos infractores y aquellos ciudadanos que no respeten la señalética durante todo el mes de junio serán notificados vía virtual.

Source Martha Gil