CEMENTERIO. El alcalde Jhonny Fernández en la tumba de su padre Max Fernández.

Plan “Todos Santos” fue ejecutado por funcionarios de la Alcaldía

VISITA. La autoridad edil recorrió distintos cementerios de la ciudad, supervisando que se esté cumpliendo con las normativas establecidas y aprovechando de compartir con los vecinos que llegaron hasta sus nichos cumpliendo sus tradiciones.

CEMENTERIO. El alcalde Jhonny Fernández en la tumba de su padre Max Fernández.

Con funcionarios de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana, personal de salud, Emacruz y otras áreas, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llevó a cabo su Plan “Todos Santos”.

El alcalde Jhonny Fernández visitó el Cementerio General, en el que llegó hasta la tumba de su padre Max Fernández Rojas para dedicarle oraciones. Resaltó la importancia de estas fechas para recordar a los seres queridos que ya no están en la Tierra. Asimismo, pidió a la población a celebrar esta festividad de forma responsable, sin excesos y respetando las medidas de bioseguridad.

La autoridad edil recorrió distintos cementerios de la ciudad, supervisando que se esté cumpliendo con las normativas establecidas y aprovechando de compartir con los vecinos que llegaron hasta sus nichos cumpliendo sus tradiciones, algunos con ciertos alimentos, otros solo con rezos.

Por la tarde, el burgomaestre se dirigió al cementerio Las Misiones, momento que destinó para orar en la tumba de su madre, Carlinda Saucedo Mendoza. Las familias que se encontraban en el lugar de acercaron al alcalde, muchos de ellos sintiéndose identificados con la ausencia física de un ser tan querido como lo es una madre.

PRESENTAN CIRCUITO DIGITAL PARA CONOCER PERSONALIDADES QUE FALLECIERON

Por otro lado, una de las novedades que el municipio presentó ayer fue el «Paseo de Notables», un circuito digital en el que los visitantes podrán ingresar, a través de un código QR, a la bibliografía de personajes representativos que se encuentran enterrados en el Cementerio General. Este sistema ya se lo utiliza en otros países y ha logrado convertir estos espacios en atractivos turísticos y culturales.

Ligado a este circuito digital, está el internet gratuito, habilitado para que los visitantes nacionales o extranjeros puedan conectarse y no tener inconvenientes para formar parte de dicho recorrido histórico-cultural.

Entre los destacados personajes se encuentran: músicos, exautoridades, deportistas, escritores, entre otros. De ellos se encuentra redactada sus biografías con los hechos más importantes de su vida, incluyendo algunas fotografías, en el caso de los cantantes, hasta sus canciones se pueden escuchar.

- Advertisement -

También podría gustarte