Planta de Transformación de Cereales en Viacha a estrenar

La construcción de la Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales, en el municipio de Viacha, ubicada en la provincia Ingavi del departamento de La Paz, concluyó y Emapa puso a disposición del presidente Luis Arce la fecha para su entrega oficial.

“La obra ya está prácticamente concluida”, informó este miércoles el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, tras la última supervisión a la obra, que realizó acompañado de autoridades de Viacha y nuevos dirigentes del municipio.

Explicó que llegó al 100% la instalación de los diferentes componentes, como la molienda para la fabricación de harina y fideos, los silos para el acopio de granos, las balanzas, el laboratorio, entre otros que conforman la nueva industria para beneficio de los paceños. La construcción de la nueva factoría demandó una inversión de alrededor de Bs 182 millones, en el marco de la política de industrialización para sustituir importaciones, que encara el Gobierno nacional.

Source ABI