- Advertisement -

Planta procesadora de manzanilla en Tarija con 91% de avance

Al 91% llegó la construcción de la Planta procesadora de manzanilla en el municipio tarijeño de San Lorenzo, por lo que se alista su entrega provisional para el 24 de este mes, informó el gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Carlos Ortiz.

Explicó que la construcción de la nueva planta demanda una inversión de Bs 5,5 millones y corresponde a un lote de siete proyectos priorizados en el marco del estatal Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp).

Tomando en cuenta que su emplazamiento llegó a más del 90% de avance, entró a la etapa de pruebas de procesamiento de aceite de manzanilla, producto que es demandando por sus usos medicinales y en la cosmética.

Tiene como fin procesar más de 220 toneladas (t) de manzanilla por año, materia prima que será cubierta por el municipio de San Lorenzo, cuya producción supera las 780 toneladas anuales. “Ya se procesará alrededor del 30 por ciento de la materia prima (la manzanilla) existente en San Lorenzo (…). Entonces, con esta planta se está garantizando reactivar la economía, sustituir importaciones y, lo más importante, industrializar la materia prima”, afirmó.

Source ABI