Planta siderúrgica El Mutún tiene 90% de avance en obras
Las obras civiles del Complejo Siderúrgico Mutún, ubicado en el cerro del mismo nombre en el municipio de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz, tienen un avance del 90%, comprobó el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, tras realizar una inspección del lugar.
El complejo siderúrgico Mutún representa el cumplimiento de un anhelo de cinco décadas para las poblaciones que conforman la provincia Germán Busch, resaltó la autoridad política. «(Es) un sueño de los bolivianos, la explotación del gigante dormido de El Mutún», precisó Aguilera.
Aguilera ponderó los recursos por regalías que genera esta planta, y su capacidad de producción que puede ser multiplicada de forma exponencial para generar riqueza y fuentes de empleos que necesita la región del sudeste de Santa Cruz y del país.
Comentó sobre la importancia de la fábrica y la explotación del hierro dentro del marco medioambiental, ya que la zona es rica en recursos hídricos, por lo cual se puede demostrar el desarrollo con sostenibilidad.
Agregó que a ello se suma la productividad, el estímulo a la biotecnología, los recursos hídricos, la protección de los bosques y los servicios medioambientales.