Plantea censo en la última semana de diciembre de 2023

UMSA CON PROPUESTA “CONCILIADORA”

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, manifestó que la comisión técnica que representa a la casa superior de estudios planteó una propuesta “conciliadora” para resolver los conflictos en el país y propone que el Censo de Población y Vivienda se realice en la última semana de diciembre de 2023.

«Hay dos extremos que se aferran a sus fechas, por eso nuestra comisión técnica considera que la propuesta más conciliadora es realizar el censo en la última semana de diciembre del 2023, tomando en cuenta que en el área urbana el empadronamiento es un día y en el área rural, tres. Sabemos que a fin de año hay mucho movimiento, pero debemos priorizar este proceso tan importante y dar solución al conflicto», indicó Heredia.

Esta propuesta fue planteada en la Mesa Técnica, que definirá la fecha definitiva del Censo, que se desarrolla en Trinidad, en Beni, con la participación de alcaldes, gobernadores, rectores de universidades públicas y organismos internacionales.

Heredia señaló que dicha propuesta es factible a los avances presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El rector señaló que a pesar de los cambios climáticos se debe hacer una valoración sensata. «Sabemos que hay variables incontrolables, como el medio ambiente, pero nunca se puede hacer una actividad en un momento perfecto, sino los humanos nunca avanzaríamos», dijo.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte