Plantean ley para diferir créditos de productores afectados por sequía

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSIOB) presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un anteproyecto de ley para el diferimiento de créditos en favor de los productores agrícolas afectados por la sequía e incendios, anunció este jueves el secretario de la comisión de Tierra y Territorio, Basilio Huanca.

“A pedido de las centrales, federaciones regionales y provinciales, presentamos un proyecto de ley de diferimiento de créditos, para reprogramar los mismos, por la situación que enfrentan los productores con los incendios, sequías que afectan al oriente, trópico y occidente del país”, dijo en conferencia de prensa. Huanca señaló que el sector espera que los legisladores puedan tratar la propuesta con urgencia, para dar tranquilidad a los productores del país.

Relievó que el 70% de los productores agrícolas fueron afectados por la sequía, granizo y los focos de calor. “Hablamos de productores afectados en el norte de La Paz, Santa Cruz, Beni y también en el altiplano del territorio nacional”, dijo. Por su parte, Rivaldo Arancibia, secretario de la comisión de Comunicación, informó que son más de 4.520 comunidades de 158 municipios en Bolivia, afectadas por los fenómenos climáticos.