El diputado Marcelo Pedrazas, disidente de Comunidad Ciudadana (CC), propuso que, ante la crisis económica, se establezca un sueldo máximo de Bs 15.000 para los funcionarios públicos. Además, reiteró su pedido de eliminar la renta vitalicia para los expresidentes.
“La ley se tiene que debatir, el tope salarial debe ser de Bs 15 mil para todos. Aquí vamos a incluir a las empresas estratégicas”, señaló el legislador, quien anunció la presentación de un proyecto de ley las próximas horas.
Indicó que el alcance de su propuesta incluye incluso a los altos dignatarios del Estado. Señaló que la clase política debe dar señales en medio de la crisis económica que atraviesa el país y renunciar a los privilegios que tienen.
También recordó que el 25 de mayo presentó un proyecto de ley para eliminar la renta vitalicia de Bs 25.000 que reciben cada mes los expresidentes. Expresó su esperanza de que estos temas puedan ser tratados por sus colegas, para que ya no se pretenda vivir más de la administración pública.