Plataformas realizan actos conmemorativos por el 21F

ACTOS. Plataformas ciudadanas, activistas y cívicos realizarán actos recordando los ocho años del referéndum en el que se le negó la reelección al expresidente Evo Morales. Desde el Comité pro Santa Cruz, instan a la unidad para defender la democracia.

Plataformas ciudadanas, activistas y cívicos, encabezarán los actos conmemorativos de los 8 años del 21F en Santa Cruz, razón por la que esta jornada se desarrollará una misa en la Catedral Basílica Menor de San Lorenzo a partir de las 8:00, una ofrenda floral a las 9:30 en la Plaza 24 de Septiembre, en homenaje a los fallecidos por la defensa de esta fecha y una concentración central a las 18:00, también en el mismo lugar.

En este contexto, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, indicó que “el 21F es el puntapié de la unidad de los ciudadanos bolivianos; ya que esa unidad que llevó al pueblo a ganar el referéndum que le dijo ‘no’ a la reeleción de Evo Morales y nos ha permitido seguir firmes y victoriosos en diversas luchas”.

Además, resaltó que el ente cívico viene pregonando la unidad, puesto que considera que es necesaria para afrontar hoy la crisis económica, política y social que vive el país, además de ser la fortaleza para la defensa de la democracia en las próximas elecciones.

Por su parte, Ricardo Rada, activista ciudadano, resaltó la importancia de continuar la lucha en las calles y convocó a la ciudadanía a unirse en defensa de la democracia.

“La tercera es la vencida porque ganamos el 2016, les ganamos en las urnas contundentemente con el ‘no’, aunque quisieran decir que era empate técnico, les ganamos. El 2019, con 21 días (de paro cívico), les volvimos a ganar contundentemente”, dijo Rada.

Ana María Morales, otra activista del 21F, reafirmó el compromiso de seguir luchando por la democracia y la libertad en Bolivia. “No podemos claudicar. Si bien tenemos batallas ganadas, no hemos ganado aún la guerra. Tenemos que seguir adelante y autofelicitarnos por la fuerza que tenemos como ciudadanos”, sostuvo.