Pleno de la Cámara de Diputados sesionó una vez

Desde el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) cuestionaron que el pleno de la Cámara de Diputados haya sesionó en septiembre una sola vez para tratar el proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra niños y adolescentes que no recibió el apoyo para ser aprobado.

El diputado Héctor Arce advirtió que la falta del trabajo legislativo es el resultado de la “poca voluntad” de la directiva, presidida por  Jerges Mercado, para agendar las iniciativas legales y que sean consideradas.

“En este mes de septiembre hemos realizado una sola sesión improductiva para tratar la ley de endurecer las penas sobre los abusos sexuales con las niñas, niños y adolescente, eso no ha tenido resultados, se rechazó ese proyecto de ley”, afirmó a ERBOL.

El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ingvar Ellefsen, atribuyó la falta del trabajo a los conflictos internos entre los bloques “evistas” con los “renovadores” del MAS para consensuar el trabajo.

“Los artistas no quieren consensuar, no quieren trabajar ni leyes judiciales o de interpelación; nada acuerdan y rompen sus acuerdos pero aquí, sí se dedican a viajar”, añadió.