Pliego: Transporte pesado y Aduana acuerdan mesas técnicas 

MOVILIZACIÓN. Luego de una masiva movilización que recorrió el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz y concluyó en oficinas de la Aduana Nacional, ambas entidades acordaron iniciar hoy el análisis de su pliego petitorio en mesas técnicas

Los transportistas de carga de Santa Cruz acordaron entablar mesas técnicas con personaros de la Aduana Nacional para atender su pliego petitorio, confirmó el gerente regional de la entidad estatal José Luis Mollinedo tras escuchar sus demandas.

Esta determinación fue tomada tras una jornada de movilización del sector de transporte pesado que recorrió el cuarto anillo en horas de la mañana de ayer, a la que se plegaron camiones, cisternas, volquetas y hasta vehículos particulares, la cual  la ciudad concluiyó en las oficinas de la Aduana Nacional, en la capital cruceña.

El encuentro será hoy desde las 09:00 en dependencias de la Aduana que abordará las demandas que le compete, remarcó Mollinedo.

El dirigente de los transportistas de carga, Juan Yujra confirmó la participación en la reunión acordada, aclarando que mantienen el estado de emergencia hasta que las demandas sean atendidas en su totalidad.

El transporte pesado y el gremial se encuentran movilizado a nivel nacional exigiendo a las autoridades solucionar el problema de la falta de dólares en el país y garantizar el suministro de combustible.

“Necesitamos acceder al diésel de manera oportuna y dólares para cumplir con sus labores fuera de las fronteras del país”, sostiene el dirigente.

A su vez, el sector alista un ampliado donde definirán el rumbo de las medidas y no se descartan que se radicalicen las movilizaciones si no hay una plena atención al pliego petitorio, según Yujra. Otros de los puntos demandados por los transportistas de carga es el rechazo del proyecto de ley faculta a la Aduana realizar convenios con las alcaldías para ingresar a mercados minoristas y mayoristas del país. Incluso, las posturas más radicales exigen la renuncia de la máxima ejecutiva de la Aduana, Karina Serrudo.

Source Patricia Canido Aroni