Pobladores de Puerto Suárez confirman bloqueo en la carretera Bioceánica

Desde esta jornada empezará un bloqueo en la carretera Bioceánica, organizado por pobladores del municipio cruceño de Puerto Suárez, quienes piden que el alcalde del lugar, Mauricio Montero renuncie ya que tiene acusaciones de malversación de fondos y aseguran que no hay obras en el lugar. Esta medida, fue confirmada ayer por el Control Social de Puerto Suárez a través de su presidente Daniel Crespo.

En su pliego petitorio, acusan al edil de haber malversado aproximadamente Bs 6 millones en 2021, razón por la que los siete concejales del municipio lo demandaron ante el Ministerio Público, sin embargo, lamentan que el caso no procede una vez que llega al despacho del juez Primo Flores. Así también, indican que en los años posteriores, las obras presupuestadas no aparecen ni tampoco los recursos, por lo que realizaron una nueva denuncia que tampoco procedió.

En esa línea, piden que se instale un juicio oral contra Montero por las denuncias realizadas en su contra, piden que se acelere las investigaciones por las nuevas denuncias presentadas, que se instruya una auditoría especial para determinar el daño económico que tiene el municipio, entre otros.

Finalmente, indicaron que la medida es de carácter indefinido hasta que reciban respuestas por parte de las autoridades correspondientes.