Pobladores intensifican trabajos de contención en Montero Hoyos

ACCIÓN. En Montero Hoyos, funcionarios de la Alcaldía de la urbe cruceña y el Searpi, trabajan para reforzar el dique de contención y así evitar que el agua del río Grande ingrese a las comunidades. Los pobladores mantienen la preocupación ante la crecida del río.

Ante las crecidas del río Grande, pobladores de Montero Hoyos, en Santa Cruz de la Sierra permanecen en alerta ya que en la jornada de ayer se pudo evidenciar que el río está carcomiendo los diques de contención, razón por la que autoridades están agilizando los trabajos para contener el agua y así evitar una inundación.

En ese marco, los comunarios indicaron que quieren evitar dicho escenario ya que se perderían hectáreas de cultivo y se afectaría la ganadería. También, cuestionaron que los trabajos de contención no hayan iniciado cuando ellos lo solicitaron, toda vez que se registraron filtraciones en la tierra y esperan no perder el trabajo agrícola que han estado realizando por años.

“Si nos llega el agua a la comunidad, ¿de qué vamos a vivir?”, aseveró un poblador.

Por su parte, Manfredo Borda, secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, indicó que luego de la visita al lugar realizada por el alcalde Jhonny Fernández, instruyó que los funcionarios brinden soporte a la situación, por lo que en coordinación con el Searpi llevaron vituallas, además de una cantidad significativa de diésel para abastecer a las maquinarias y que no paren el trabajo.

De igual forma, la Dirección de Emergencia Municipal llevó una lancha y un equipo de rescate para prever cualquier incidente. Asimismo, hasta el lugar, llegó una ambulancia con una brigada médica compuesta por 10 médicos y medicinas para atender cualquier situación de salud.

Además, Alumbrado Público realizó las conexiones de luces para facilitar el trabajo de los funcionarios, quienes trabajan para reforzar el terrapleno y así no sean afectados por la fuerza del agua.

“Las instrucciones del alcalde son que trabajen 24 horas, el tiempo que sea necesario”, dijo Borda.

Source Martha Gil