Poca afluencia de gente en ferias navideñas de los mercados

Las ventas han caído notablemente en Santa Cruz, así lo refleja el comercio navideño tanto en tiendas mayoristas y minoristas del mercado La Ramada, de la capital cruceña. Tras un recorrido por puestos de venta en la avenida Isabel la Católica, comerciantes relataron que la demanda de artículos navideños, pirotecnia y juguetes, a bajado considerablemente en comparación a años anteriores.Atribuyen el fenómeno a la desaceleración de la economía y al creciente desempleo en el sector privado. Hablan también de reajustes en los valores de importación de mercadería navideña.

Isabel Mamani, que vende objetos y accesorios para decorar árboles de Navidad, aseguró que el problema financiero que afecta a gran parte de la población nacional está impactando en las ventas y pasando factura al sector gremial. Indicó que este año decidió recortar un 30% el presupuesto de importación de mercadería navideña porque aun tiene mercadería que le quedo de años anteriores.

“Otros años, para estos días antes de navidad ya estábamos abriendo la nueva mercadería, este año no hemos terminado ni la cuarta parte de lo que hemos sacado” lamentó.

- Advertisement -

También podría gustarte