Polémica por hora y el calor en partidos de Santa Cruz

PARTIDO . Luego de muchos partidos, Oriente Petrolero le propinó una goleada a Wilstermann.

Las redes sociales explotaron ayer tras las polémicas declaraciones del periodista Aldo Cobo, quien observó el juego limpio en Santa Cruz porque se juega al fútbol con más de 30 grados de temperatura.

Cobo, quien es uno de los relatores de los partidos de la División Profesional, en su programa deportivo dijo que la División Profesional tendría que ver si hay juego limpio al disputar un partido a las 15:00, esto en referencia al choque entre Oriente Petrolero y Wilstermann.

El relator señaló que los jugadores del equipo cochabambino en el segundo tiempo estaban fundidos debido al calor.

Las declaraciones no gustaron para nada a los aficionados al fútbol en Santa Cruz, quienes recordaron que es peor jugar en la altura, a 3.600 metros sobre el nivel del mar en el estadio Hernando Siles o los más de 4.000 metros del estadio de Villa Ingenio en El Alto donde juega de local Always Ready.

Entre las muchas observaciones que hicieron los hinchas está el hecho de que en Santa Cruz se concede minutos para la rehidratación de los jugadores, mientras que en la altura no se otorga ‘minutos de oxigenación’ para los futbolistas.

Como presidente de Blooming, Juan Jordán exigió al periodista una disculpa pública por desacertadas declaraciones que no son otra que una falta de respeto al pueblo cruceño.

El titular académico lamentó las declaraciones del comunicador porque cuando los cruceños se quejan de la altura los tildan de regionalistas y racistas.

Por su parte Ronald Paz, vicepresidente Guabirá, indicó que jugar a las 15:00 no hace daño, no va a mermar el rendimiento, como lo es jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Paz además recordó que el mismo presidente de Bolívar, Marcelo Claure, admitió que jugar en la altura es como jugar 11 contra 7, es decir que la altura brinda ventaja.

En el partido del fin de semana, después de mucho tiempo se vio una victoria de Oriente con holgura sobre Wilstermann, ante el equipo cochabambino varias veces se llevó las tres unidades del Tahuichi.

Cabe recordar que antes del partido contra Oriente, Wilstermann le ganó de visitante a Real Santa Cruz, a pleno sol.

- Advertisement -

También podría gustarte