Policía allanan más inmuebles en caso de ciberextorsión

ALLANAMIENTOS. La policía realizó dos allanamientos en distintas zonas de la ciudad de Santa Cruz en el caso investigativo de la ciberextorsión. El primer inmueble de propiedad del ciudadano colombiano se secuestró documentación, computadoras y facturas de giros a Perú con atas sumas de dinero en moneda extranjera.

Efectivo de la unidad de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto al Ministerio Público realizaron dos allanamientos ayer, el primero en una vivienda ubicada en la avenida Radial 19 y el segundo en la avenida 2 de Agosto en la ciudad de Santa Cruz, dentro del caso de la ciberextorsión investigado.

El fiscal asignado al caso, Cándido Blanco explicó que la investigación se encuentra en etapa preparatoria tras la presentación de la imputación de los ya detenidos en Palmasola. “Hemos llevado a cabo este allanamiento en el domicilio del imputado específicamente el ciudadano colombiano, con el objetivo de recabar y acumular elementos de prueba e indicios que sustenten la teoría del Ministerio Público”, apunta.

Fueron tres los operativos simultáneos luego de que la Felcc realizó un seguimiento para dar con los lugares establecidos.

En el interior del primer inmueble, de propiedad del ciudadano colombiano investigado por este caso, encontraron documentación, computadoras y facturas de giros a Perú con altas sumas de dinero en moneda extranjera, los cuales fueron secuestrados por la policía.

“La documentación secuestrada será analizada en relación al caso, así como aparatos electrónicos que contienen una gran cantidad de información”, agrega el fiscal Blanco,

El operativo de la Radial 19, entre tercer y cuarto anillo, se realizó en tres inmuebles que funcionaban como centro de llamadas, donde se encontraban personas de nacionalidad boliviana, venezolana, paraguaya y colombiana que realizaban cobros extorsivos.

A su vez, el fiscal Blanco indicó que con todos los elementos colectados esperan avanzar en el proceso investigativo. “Vamos a acumular los elementos de prueba para pasar a la siguiente etapa de un proceso penal en su debido momento y en los plazos que nos establecen».

Source Patricia Canido Aroni