- Advertisement -

Policía aprehende a 5 personas por la muerte de un tragón de droga

La policía aprehendió a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, acusados de encubrimiento y homicidio en el caso del sujeto, aún no identificado, encontrado muerto con una bolsa en la cabeza el martes pasado en medio de basura y escombros en el municipio de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz

El informe médico forense realizado en la población fronteriza confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación y en el cuerpo encontraron 37 capsulas de droga, por lo que las autoridades policiales presumen que se trata de un “tragón”.

El cuerpo fue encontrado por vecinos del municipio de Puerto Suárez a 50 metros del camino hacia la serranía El Mutún.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga quien dejo el cuerpo en medio de los basurales y quienes le entregaron las sustancias controladas para que este hombre las consuma y actúe como los denominados “tragones” de droga.

Una de las hipótesis que se maneja en las investigaciones es que el hombre que terminó falleciendo tenía como destino Brasil, para el traslado de la droga; sin embargo, tuvo una dificultad en la ingesta de las cápsulas.

Añadió que esta persona llegó a Puerto Suárez y alquiló una habitación junto a otras dos personas, pero minutos después se puso mal y fue abandonado.