TRÁGEDIA. Eduardo S. G. joven de 28 años fue cruelmente asesinado por una turba.

Policía atribuye a una “pelea de pandillas” muerte de un hombre

JOVEN APUÑALADO TENÍA EL TÓRAX ABIERTO

HECHO. La víctima murió la madrugada del jueves después de ser atacado por un grupo de jóvenes en el barrio Latino, donde resultó herido de gravedad Jhon Jairo Montero (19) quien permanece en terapia intensiva.

TRÁGEDIA. Eduardo S. G. joven de 28 años fue cruelmente asesinado por una turba.

La madrugada de ayer jueves,  Eduardo S. G de 28 años de edad, fue cruelmente asesinado por un grupo de jóvenes, cuando estaba haciendo vigilia en un punto de bloqueo en el barrio Latino de la zona sur de la capital cruceña. En el ataque resulto herido de gravedad Jhon Jairo Montero (19), que se encuentra en terapia intensiva del hospital Francés.

En las redes sociales, circula fotografías  que dejan en evidencia que los agresores de José Eduardo Sosa Gómez, le arrancaron el corazón y se lo dejaron en el pecho.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca Montenegro, atribuyó la muerte de José Eduardo a una disputa entre pandillas y que resta aprehender a los responsables y establecer los móviles del violento asesinato.

El fiscal confirmó que Sosa tiene antecedentes en la Policía, pero al tratar de un crimen se convierte en una víctima. Mariaca descartó que este asesinato esté vinculado a los conflictos por el censo. “Vamos hacer objetivos y responsables con la información, ha habido un enfrentamiento entre pandillas y la Policía ya está trabajando para dar con los responsables”.

Jhonny Chávez, comandante departamental de la Policía, precisó “Al examen externo físico presenta un traumatismo toráxico abierto”, dijo Chávez que especificó que será el médico forense en su informe, el que confirmará o no si le quitó el corazón a la víctima.

Dijo además que ahora se realiza un trabajo de campo y se está tomando las declaraciones correspondientes para determinar las causas del ataque e identificar al o los responsables.

Entre tanto el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 9, coronel Jorge Espejo, el caso aún no fue esclarecido por lo que manejan varias hipótesis sobre la muerte de José Eduardo. “Estamos en la etapa de investigación, pero son cosas confusas que se están investigando, hay una referencia de que fueron atacados mientras hacían vigilia, y también de que se trataría de un problema de pandillas”, explicó el jefe policial.

En el tema la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que en 20 días de paro en Santa Cruz se reportaron 4 personas fallecidas y hechos de violencia.

La autoridad detalló que el 22 de octubre se reportó una primera muerte en Puerto Quijarro, el 24 de octubre, una violación múltiple a una joven en Pampa de la Isla. El 28 de octubre, un fallecido por colisión vehicular en un punto de bloqueo; el 2 de noviembre, hechos violentos en La Guardia; el 7 de noviembre, agresiones en la carretera Buena Vista; el 9 de noviembre, la muerte de un motociclista; y el 10, un fallecido por arma punzocortante más una persona en terapia intensiva.

- Advertisement -

También podría gustarte