Policía continúa sin rastro del empresario secuestrado

VÍCTIMA. Felipe Oliveira, hijo del empresario secuestrado, pide que su papá sea rescatado con vida. El familiar acusa a la actual pareja de la madre de su hijo como responsable de secuestrar a su padre el pasado 28 de junio en la zona norte de Santa Cruz.

A cumplir una semana del secuestro del empresario brasilero Marcos Ferreira Paz el pasado 28 de junio, las autoridades aún no tienen información de su paradero, ya que hasta el momento nadie se comunicó con familiares pidiendo rescate. Sin embargo, los secuestradores sí se comunicaron con terceras personas pidiendo un rescate de 400.000 dólares.

El hijo del empresario brasileño, Felipe Olivera asegura que uno de los secuestradores sería la pareja actual de la madre de su hijo. Además, aseguró que su padre no tiene problemas con nadie y que es querido por mucha gente.

“Lo único que estamos haciendo es dar la información que la Policía nos pidió. No sabemos nada más, yo lo único que quiero es que rescaten a mi padre”, sostuvo.

A su vez, Oliveira señaló que el único contacto que tiene con su expareja es el estrictamente necesario para la crianza del hijo que tienen en común. “Ya entregué mi teléfono a los policías y vieron que no tengo comunicación con ella (la mujer investigada). Solo pido que sigan las investigaciones”, enfatizó.

Por este caso, el comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, señaló que la principal hipótesis sobre la causa de este secuestro es una supuesta deuda de la víctima de 400.000.

Esta teoría con la vinculación de dos mujeres, identificadas como Neyeli A.Y. y Ariani C.C, quienes fueron enviadas a la cárcel de Palmasola con detención preventiva como parte de la investigación. Una de estas mujeres es la ex nuera de la víctima; es decir, es la expareja de Felipe Oliveira.

Informes policiales dan cuenta que Nayeli tiene una relación sentimental con Marcos Andrés Z.V., conocido como “El Méxicano”, uno de los principales sospechosos del secuestro del empresario brasileño. En tanto, Ariani estaría vinculada sentimentalmente con Eliverto Ch., otro implicado en el caso.

Source Patricia Canido Aroni