Policía deportará a empresario brasilero acusado de asesinato
DELITOS. Jussemar Rebuli Pinto tiene una serie de cargos y es buscado en Brasil, por los delitos de homicidio, fraude, posesión de armas de fuego, malversación de fondos, asociación delictuosa, falsedad ideología y blanqueo de dinero.
La policía aprehendió en el municipio de San Ignacio de Velasco a Jussemar Rebuli Pinto, empresario de nacionalidad brasileña prófugo con sentencia de la justicia de su país por el delito de homicidio. El informe del comandante departamental de la policía, Erick Holguín da cuenta que se encontraba refugiado en un hotel de esa población.
Para corroborar su identidad la policía cruzó información con sus pares de Brasil, corroborando que era el responsable de la muerte de un abogado brasileño, delito cometido en octubre de 2021 en la ciudad de Sao José dos Quatro Marcos.
Jussemar Rebuli será expulsado del país en las siguientes horas al ser requerido por la justicia brasileña. “Como Policía boliviana teniendo la obligación de asegurar que en nuestro territorio no se cometan actos ilícitos y garantizar la seguridad de quienes habitan en nuestro país, se ha establecido un trabajo a través de Migración para que se proceda a la expulsión de este ciudadano y sea puesto a disposición de las autoridades brasileras”, recalcó el titular policial.
Holguín explica que el ciudadano brasilero habría quitado la vida a uno de sus socios en negocios por haber logrado la difusión de obras en su país, tras el hecho se refugio en territorio boliviano.
Jussemar, tiene una serie de cargos y es buscado en Brasil, por los delitos de homicidio, fraude, posesión de armas de fuego, malversación de fondos, asociación delictuosa, falsedad ideología y blanqueo de dinero.