- Advertisement -

Policía desarticula una banda que pretendía robar Bs 200.000

ATRACO. Efectivos especializados de la Policía desarticularon una banda integradas por 5 personas que intentó atracar una distribuidora de cerveza en la zona del mercado Nuevo Abasto. También decomisaron armas de fuego y celulares.

Efectivos del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), desarticularon una banda integrada por al menos siete personas, que pretendían asaltar una distribuidora de cerveza ubicada en la zona del Nuevo Mercado Abasto, barrio Santisteban II con el fin de robar 200.000 bolivianos.

Los antisociales fueron interceptados a bordo de dos vehículos, una vagoneta Toyota Probox y la otra Toyota Corolla, en una operación riesgosa teniendo en cuanta que se encontraban armados. Los aprehendidos fueron identificados como Vladimir L. R., Javier Dery E.Z., Romer R.A., Rodrigo F. F., José Daniel R. F., Emilio M. Y. y José Agustín A. A. (ecuatoriano).

Los efectivos especiales en la requisa colectaron cuatro armas de fuego, entre revólver y una pistola de aire comprimido, según informe del portal Clave 300.

El informe preliminar, da cuenta que los agentes de inteligencia tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego reglamentaria para reducir a los delincuentes teniendo en cuenta que algunos tenían sus armas en la cintura y amenazaron con disparar a los uniformados.

También en el operativo se secuestró cinco celulares que serán analizados para conocer los detalles de las actividades ilícitas y sus objetivos que tenían planificados realizar en el departamento.

Los siete aprehendidos fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que amplíe la investigación y sean puestos ante un juez cautelar por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y portación ilegal de armas

Source El Mundo – Agencias