Policía descarta robo en muerte de sacerdote y buscan al autor
BÚSQUEDA. La Policía busca al sospechoso de este hecho de sangre que consternó ya que la muerte del religioso se daba en plena celebración del domingo de Resurrección. La Policía descarta se trate de un hecho de inseguridad en tanto los familiares creen fue por un robo.

Descartando se trate de una muerte por un robo, la Policía afirma que el móvil de la muerte del sacerdote de la orden Los Franciscanos, Wilberth Daza Rodas (44), haya sido producida por el mismo entorno de la parroquia San Francisco, que está situada en el centro de la capital cruceña y que ya se tiene identificado al protagonista.
“Ustedes saben que por la responsabilidad del acto investigativo no vamos a dar más detalles. Pero tenemos elementos avanzados que nos conducen a identificar plenamente al autor”, indicó el coronel Erick Holguín, comandante departamental de la Policía.
El cuerpo del religioso fue encontrado en la mañana de ayer con severos signos de violencia en el rostro y por las manchas de arrastre presumen habría sido arrastrado su cuerpo del lugar donde fue atacado hasta dejarlo cerca al baño.
“Existen todos los elementos que nos hacen creer en una hipótesis, que el entorno de la parroquia está involucrado en este asesinato. Se están realizando todas las pesquisas y se están colectando todos los indicios para tener más detalles”, mencionó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossio.
Otra hipótesis que plantea el progenitor del párroco es que uno de los internos del convento en esta misma parroquia sería quien acabó con su vida para arrebatarle dinero que presuntamente tendría ya que era el responsable de las finanzas de este centro católico.
La Policía se encontraba movilizada intensamente ayer para dar con el sospechoso y que sería cuestión de horas para dar con su captura.
Los restos del religioso estaban siendo velados en la parroquia San Antonio y hoy sería llevado a su natal la localidad de Macharetí, situada en el departamento de Chuquisaca.