El Estadio Titán de Villa Ingenio, ubicado en la ciudad de El Alto, será escenario esta tarde de la contienda deportiva entre Bolivia – Paraguay, por lo que se implementó tres anillos de seguridad y se desplazó alrededor de 1.600 policías para resguardar la seguridad de los aficionados.
“Juntamente con la Policía Boliviana y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se ha hecho la coordinación correspondiente, la guardia municipal va hacer los cortes de vía”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Reynaldo Cusi.
El equipo de Paraguay se enfrentará con la selección boliviana en el estadio municipal a una altura de 4.085 metros sobre el nivel del mar, este martes 19 de noviembre a las 16:00.
Suman alrededor de 1.600 policías que estarán desplazados este martes para realizar patrullajes preventivos en el Distrito 4, con el objetivo de precautelar la seguridad de los aficionados que asistirán al encuentro deportivo por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
“Desde la avenida Chacaltaya se va garantizar que los hinchas lleguen al Estadio de Villa Ingenio”, afirmó el funcionario municipal.
Los anillos de seguridad fueron implementados al menos cuatro cuadras alrededor del estadio alteño para que los aficionados puedan acudir a este campo deportivo de manera ordenada y con mínimo de riesgo.
Los efectivos del orden verificarán el ingreso de los aficionados con sus boletos en mano, los controles policiales serán continuos y permanentes hasta al menos dos horas después de finalizado el compromiso deportivo.
Fuente: ABI