Policía identifica a responsables del secuestro de Ivirgarzama

SECUESTRO. La Policía ya tiene identificado al responsable del secuestro de un comerciante de 49 años que fue interceptado en la puerta de su domicilio, la banda de Nabor López, quien tiene otras denuncias similares en su contra. El comerciante tiene una herida de bala en un pie, se recupera en un hospital de Ivirgarzama.

La policía de Cochabamba identificó a la banda de Nabor López, como los autores del secuestro del comerciante René T.M., de 49 años el pasado 19 de marzo por tres sujetos encapuchados y armados, quien fue encontrado entre la maleza en el cruce Manantial en la ruta hacia Bulo Bulo la mañana de ayer.

El secuestro se registró en la puerta de su domicilio en el municipio de Ivirgarzama, zona del Trópico de Cochabamba, donde lo interceptaron.

“Se encuentra con vida, posterior a ello vamos a desvirtuar algunas hipótesis que nosotros estuviéramos manejando, efectivos policiales han tomado ya contacto con esta persona que ha sido raptada, donde hemos evidenciado que tiene una herida de proyectil de arma de fuego en el pie”, informó el coronel René Ríos, comandante departamental de la Policía.

Se confirmó que el hombre presenta una herida de arma de fuego a la altura de su pie derecho, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Ivirgarzama donde está internado.

En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, confirmó que ya se tiene identificada a la persona que estaría detrás de este secuestro.

“Todas las pesquisas, declaraciones e información que aporta la víctima nos señala que el autor del hecho sería parte de la banda de Nabor López y es el hombre identificado como Ariel Villarroel, entonces ahora, estamos volcando todos los esfuerzos para lograr la aprehensión de estos sujetos”, manifestó Medinacelli.

El director de la Felcce, recordó que la banda de Nabor López está implicada en otros hechos de secuestros y asesinatos en el Trópico de Cochabamba, pese a que este y otros implicados se encuentran recluidos en el penal de El Abra.

“Estos sujetos son reincidentes en su actuar, desaparecen dos, tres meses e inmediatamente identifican una nueva víctima, se aproximan a ella y proceden a hacer el plagio de esta persona”, dijo el director.

La policía también allanó dos inmuebles en Ivirgarzama y Entre Ríos los cuales pertenecen a esta banda delincuencial, sin embargo, pese a la intervención, no se logró con la captura de los responsables.

La denuncia del secuestro se registró el pasado martes, donde desconocidos lo amenazaron con un arma de fuego y lo subieron a un vehículo por la fuerza para llevárselo con rumbo desconocido.

Posteriormente, los captores se habrían comunicado con la familia de la víctima para pedirle una recompensa de $us 100 mil para liberarlo, donde ante la negativa de la esposa de este hombre, el monto había bajado hasta Bs 60 mil.

Source El Mundo – Agencias