Policía identifica a tres autores del doble crimen en San Matías

SECUESTRO. La policía busca a tres brasileros, presuntos autores del doble secuestro y asesinato de dos jóvenes en la comunidad Las Petas, cuyos cuerpos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición ayer en una zona boscosa.

La Policía identificó a tres brasileros como autores del secuestro y posterior asesinato de dos jóvenes en la comunidad Las Petas, en el municipio de San Matías. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Johnny Aguilera informó que están a la búsqueda de los extranjeros, presuntamente responsables de quitarles la vida a Wilver Chuve Yaibona de 23 años y Marcio Méndez Flores de 30 años.

Los cuerpos sin vida y en avanzado estado de descomposición fueron encontrados por comunarios en medio de matorrales en una zona boscosa de la comunidad de Santa Fe ubicada entre Las Petas y San Matías.

Ambos cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición siendo trasladados hasta la morgue del Hospital Municipal de San Matías, agregó el viceministro Aguilera.   “Hemos encontrado los cuerpos sin vida de dos personas de 23 y 30 años de edad que se encontraban en actividades ilícitas del narcotráfico”, aseguró.

El dato acerca el paradero de las personas fue proporcionada por lugareños del lugar quienes por temor a represalias se limitaron a indicar que los habían botado en el monte.

Según la investigación preliminar, las víctimas fueron ejecutadas horas después de su captura, porque los restos ya estaban en estado de descomposición. “Los estados de los cuerpos están cercanos de la putrefacción, las causas de la muerta van a ser establecidas en el examen forense que se va a materializar en la ciudad de Santa Cruz”, detalló Aguilera. 

Relato de los padres de Chuve Yaibona, afirman que horas después de su secuestro, los captores llamaron al teléfono de su padre para comunicarle que lo tenían secuestrado debido a que había extraviado un cargamento de droga que debía ser entregado a criminales en Brasil.

Se maneja la hipótesis que Wilver se habría adueñado del dinero de la droga y los brasileños no perdonaron este error y lo asesinaron. “El sujeto habría estado encargado de la custodia de la sustancia controlada lo cual le habría sido arrebatado”, señaló Aguilera.

La policía activó un operativo en busca de los responsables de quitarles la vida a los dos jóvenes en las zonas de Las Petas, San Matías y San Ignacio de Velasco.