Policía investiga el robo de Bs 1 millón a empresario en Vinto
DELINCUENCIA. La Policía investiga el atraco a una familia dedicada a la producción avícola, quienes fueron encañados y maniatados por siete sujetos encapuchados la madrugada de ayer para robarles un millón de bolivianos que eran destinados al pago del funcionamiento de granjas avícolas
La madrugada de ayer, siete hombres con armas de fuego y encapuchados ingresaron a la casa de una familia dedicados a la avicultura en el municipio de Vinto, departamento de Cochabamba y sustrajeron la suma de un millón de bolivianos.
Las primeras investigaciones indican que los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta y con una escalera treparon el muro del inmueble y una vez en el interior sorprendieron a los dueños a quienes encañonaron, golpearon y luego los maniataron.
Según se informó, el dinero se encontraba en una de las habitaciones que era para el pago a las granjas avícolas, pero debido al paro del sector del transporte que hubo la pasada jornada, los dueños no pudieron realizar los desembolsos.
El propietario del lugar relató que los antisociales los maniataron y tomaron el dinero, el cual sólo los empleados de mayor confianza sabían de su existencia en la vivienda. “Encapuchados, armados, pero aquí había cómplices de parte del personal que trabaja aquí adentro. Somos granjeros y comercializadores de pollo”, indicó.
La Policía no descarta que la información de la existencia del dinero haya salido del entorno cercano a los empresarios avícolas y fuera proporcionado a los delincuentes. Agentes de Inteligencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizan las investigaciones.
La Policía no descarta que se trate de los mismos delincuentes que cometieron un atraco violento en el municipio de Sacaba, donde de un inmueble robaron la suma de 23 mil bolivianos y al verse sorprendidos realizaron varios disparos de arma de fuego llegando a herir a una niña de 11 años.