Policía investiga la muerte de tres personas en los Yungas
INVESTIGACIÓN. Dos comunarios de la población de Unduavi encontraron los cuerpos de tres personas que tenían heridas de bala. Los familiares de las víctimas señalaron que salieron de sus casas con la intención de cambiar dólares. La Policía activó una investigación para determinar las causas del hecho.
Comunarios de la población de Unduavi, camino a los yungas en el departamento de La Paz, encontraron los cuerpos sin vida de tres personas con heridas por impacto de bala de arma de fuego, según informe de la Unidad de Bombero.
Los tres cuerpos, una mujer y dos varones, estaban en una casucha hecha de palos y calaminas, ubicada a la altura Tres Marías y Yerbania, fueron hallados por una pareja de comunarios que usa el predio para descansar tras recoger las plantas que tienen por los alrededores.
Ambos llegaron a la casucha luego de un mes, para escoger las plantas que recogieron por los alrededores y cuando ingresaron hasta el lugar, fueron sorprendidos con la escena que vieron, ya que inicialmente creía que estaban durmiendo tras consumir bebidas alcohólicas.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) El Alto, Carlos Ibarra las tres personas halladas sin vida tuvieron contacto con desconocidos para comprar dólares.
“Los familiares refieren que estás personas habrían tomado contacto con otras a efecto de poder efectuar el cambio de moneda nacional a moneda norteamericana (dólares). No tenemos el monto aún (del dinero)”, informó Ibarra
Los cuerpos fueron hallados con signos de violencia y además se halló vainas de munición en la escena del crimen, este último dato fue proporcionado por el puesto de control de Unduavi. “En el examen físico externo que se ha realizado por el personal de homicidios de la Felcc, dan a entender que si fue un móvil de una naturaleza violenta”, dijo Ibarra.
Con relación a los móviles del hecho, Ibarra dijo que los familiares de las personas fallecidas acudieron el domingo a oficinas policiales para reportar la desaparición de los mismos.
“Se procedió con el trabajo del levantamiento legal de los cuerpos. Este caso fue reportado en horas de la tarde (del domingo) por los familiares. Las personas acudieron a la división Trata y Tráfico por persona desaparecida”, agregó.
La Policía activó una investigación para determinar las causas del hecho.