Un policía falleció en el municipio de El Torno en Santa Cruz. El hecho se registró cuando un grupo de efectivos del orden realizaba una inspección a una chancadora en la localidad de Limoncito, donde comunarios y trabajadores de explotación de áridos se enfrentaron por los terrenos.
De acuerdo a los reportes preliminares, el sargento fallecido fue identificado como Ronald Choque. El efectivo habría llegado desde La Paz junto a otro grupo de policías para hacer la inspección en la chancadora, pero cuando arribaron al sector y presuntamente fueron recibidos con disparos.
Pese a los esfuerzos de sus camaradas que intentaron reanimarlo, Choque falleció cuando estaba siendo trasladado al hospital municipal de El Torno.
Sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo a través de redes sociales, dio a conocer que Choque habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio y adjuntó el informe médico como evidencia.
Los comunarios de Limoncito acusan a la empresa privada Dacruz que se dedica a la explotación de áridos en las orillas del río Piraí de avasallar el sector y amenazar a los pobladores.
Por ese conflicto, la Policía y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), realizaban el operativo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró aprehender a cinco personas sospechosas.