En la jornada de hoy se vivió un duro enfrentamiento entre policías y evistas que bloqueaban en Parotani (Cochabamba). Uno de los uniformados perdió parte de su pierna por la explosión de un cachorro de dinamita y el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, celebró la derrota del contingente policial.
Videos difundidas por diferentes medios y en las redes sociales, muestras al policía siendo auxiliado por sus camaradas, tras el enfrentamiento. En las imágenes se ve que el miembro del Verde Olivo perdió parte de una de sus extremidades inferiores.
“Según información de algunos hermanos y hermanas dirigentes, cerca o más de 2.000 policías fueron derrotados en Parotani, que valentía, que compromiso por la patria”, declaró Morales en radio Kawsachun Coca.
Por su parte, en ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que estos actos violentos de los bloqueadores no quedarán en la impunidad. Agregó que el líder masistas tendrá que responder por sus acciones
“Señor Morales, no solo todo lo que dice es mentira, sino que usted es quien tiene gente armada y mandó a atacar a las fuerzas policiales con dinamita y armas de fuego. (…) Señor Morales tendrá que responder al país, por todo esto y mucho más”, expresó Del Castillo.
Según información oficial, a causa del enfrentamiento existen al menos 14 policías heridos. También, se procedió a la detención de 40 bloqueadores.