Policía recomienda no acudir a redes sociales para buscar fármacos

La Policía pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender con delincuentes que lucran a costa de la urgencia de conseguir medicamentos ofreciendo remedios en redes sociales y pidiendo previos depósitos al cual muchas personas ya han sido víctimas de estos antisociales en todo el país.

Uno de estos casos ocurrió recientemente en la Santa Cruz donde el familiar de un enfermo con covid hizo un depósito de 5.620 bolivianos por medicamentos contra el covid que nunca recibió, dejándolo en una situación más agobiante ya que dicho dinero fue conseguido mediante un préstamo.

Desde la División Cibercrímen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) piden a la población que extreme los recaudos, ya que las cadenas de farmacias no comercializan los medicamentos utilizando las redes sociales, ni mucho menos utilizan billeteras virtuales.

Estos casos se dieron env varios departamentos entre ellos, Cochabamba y Tarija donde las víctimas depositaron entre Bs 7.000 hasta Bs 9.000 en procura de conseguir medicamentos para sus seres queridos que luchan contra el coronavirus.

- Advertisement -

También podría gustarte