- Advertisement -

Policía secuestra Bs 1,2 millones en la zona de Locotal, el tercero en enero

Antes que concluya el primer mes del 2024, la policía, por tercera vez, encontró dinero en bolsones de mano que los poseedores no supieron explicar su origen. El último caso se reportó ayer en la tranca de control de Locotal, carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“En la revisión de equipajes se ha secuestrado 1 millón 200 mil bolivianos que estaban siendo transportados en un bolso de mano de color rosado (…). Se presume que este monto de dinero era para financiar los bloqueos”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

Ante esta situación, los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) aprehendieron a Nely Z. y Guido M., quienes trasladaban las dos maletas y no dieron explicación del origen y el destino del dinero. Ambos investigados fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba.

Según el Viceministro, la mujer que llevaba el dinero demostró una actitud de nerviosismo y no pudo fundamentar el origen y destino del monto, por lo cual se presume que serviría para financiar el bloqueo.

Si bien existe esa hipótesis, Mamani señaló que el caso es reciente y que se están comenzando las investigaciones.