El policía Wilfredo C.G. de 42 años, acusado de haber ingresado irregularmente un arma de fuego a la cárcel de Villa Busch, fue enviado a la cárcel con detención preventiva.
La Fiscalía demostró en la audiencia de medidas cautelares que el recluso Derik A.L., de 19 años de edad, y el policía Wilfredo son los presuntos autores del asesinato del interno Leandro E.R. de 56 años.
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos las investigaciones de manera inmediata, fruto de ello, se logró dar con los principales sospechosos del hecho quienes fueron imputados y remitidos a la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva para ambos”, informó el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.
Según las investigaciones, la balacera se registró el domingo 26 de febrero en el centro penitenciario de Villa Busch aproximadamente a las 18h00. En el hecho el reo Derik A.L. ingresó al pabellón Titánica y disparó al recluso Leandro E.R., quien falleció. El autor del crimen habría intentado huir del pabellón, se presume que en su trayecto hirió a otro recluso.