Policías devuelven $us 843.500 sustraídos y serán cesados

INVESTIGACIÓN . Tres policías de Tránsito, denunciados por el robo de $us 1 millón, serán dados de baja y serán procesados por el delito de concusión. El dinero fue sustraído el 12 de enero en un control rutinario en la avenida Cristo Redentor. Los policías devolvieron $us 843.500.

Tres policías y tres abogados son investigados por la sustracción de $us 1 millón el 12 de enero. El hecho ocurrió en el sexto anillo y avenida Cristo Redentor.

Los policías realizaban un control de rutina a un vehículo blanco Lexus donde estaba el dinero. En el vehículo había una mochila con una fuerte cantidad de dinero, así que los policías sustrajeron la mochila y dejaron ir a los pasajeros en el mismo vehículo.

Un día después, un abogado se apersonó a dependencias de la Unidad Operativa de Transito denunciando la sustracción del dinero; sin embargo, no brindó datos del dueño del dinero. 

La sustracción fue denunciada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a instancias de un jefe policial.

El lunes 15 de enero los policías deciden devolver el dinero, pero no $us 1 millón, sino mas bien $us 843.500, entre otros elementos El Dinero devuelto fue a los jefes policiales en un supermercado próximo a la Unidad de Tránsito.

Alberto Zeballos, fiscal asignado al caso, informó que el delito que se investiga es el de concusión. La concusión es un delito y se presenta cuando un funcionario público, en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución.

Steven Heredia, abogado de los policías, dijo que se desconoce el fin del dinero y al dueño. Los policías guardaron silencio cuando les tocó su declaración informativa.

En el memorial, los abogados advierten a la Policía con hacer públicos “todos los videos” que tiene sobre el caso, incluido el de una reunión que sostuvo su cliente con un jefe policial.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que los tres policías implicados en el caso serán dados de baja de la institución verde olivo. El Ministro indicó que los uniformados no dieron parte a sus superiores sobre el operativo.

Como no se ha podido comprobar el origen del dinero, el ministro Eduardo Del Castillo señaló que será confiscado para ser reinvertido en la lucha contra el narcotráfico.

Del Castillo dijo que preliminarmente se sabe que el dinero estaría ligado al narcotráfico, por eso no ha podido identificar a los dueños.

Source Ronald Pérez